PDF Print E-mail

Angel Unzu & Joxan Goikoetxea - Kollage (1991)


Disco coproducido por Joxan Goikoetxea y Angel Unzu grabado en los estudios Elkar de San Sebastián por Cesar Ibarretxe en 1991.
En él, además de participar como intérprete, aportó cuatro composiciones propias y una versión para acordeón del tema Round Midnight (Thelonious Monk).

A raíz de este trabajo forman un cuarteto y presentan el disco en el III Festival de Nuevas Músicas de San Sebastián. Para una de las composiciones de Angel, el tema  Paseos para seducir, contaron con la extraordinaria participación del acordeonista francés Richard Galliano.

goikoetxea-kollage Portada-Kollage

Tema: Paseos para seducir (Angel Unzu). Acordeonista: Richard Galliano

Este tema  lo hice inspirado en la composición de Jaco Pastorius 3 views of a secret. Me dejé llevar por el 3x4 y el timbre protagonista de la armónica. En aquel tema fue el gran armonicista Toots Teilemans quien llevara la voz cantante y en este mío otro grande y también francés quien se paseó por él para seducirnos.

 


Tema: 4 30 (Angel Unzu). Trompeta: Mikel Valcarlos

Este tema lo grabé para guitarra sola en mi disco -13 Solos- unos años después.

 


Tema: El color de la brisa (Angel Unzu). Saxofonista: Michael Duceau

Después de descubrir el disco -My song- de Keith Jarrett y el exquisito sonido del saxo soprano de Jan Garbarek  quise disfrutar de esa sonoridad, gracias Mixel.

 


Tema: Jazz para uma nota so (Angel Unzu). Piano: Iñaki Salvador; Acordeón: Joxan Goikoetxea

Un tiempo antes de la grabación de este disco pasé un tiempo estudiando piano y disfrutando de su registro tan diferente del de la guitarra. Todos los temas de este disco los compuse con el piano, quizá por eso la introducción de esta pieza y el comienzo del tema lo “canta” una sola nota. El título hace un guiño al conocido “Samba de uma nota so” de Jobim.

Un tiempo antes de la grabación de este disco pasé un tiempo estudiando piano y disfrutando de su registro tan diferente del de la guitarra. Todos los temas de este disco los compuse con el piano, quizá por eso la introducción de esta pieza y el comienzo del tema lo “canta” una sola nota.

El título hace un guiño al conocido “Samba de uma nota so” de Jobim.